Cambio en la dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Superior

Feb 2/24 José Ignacio Morales Huetio dejó de ser el director de Calidad, tras 16 meses en el cargo, al que ahora llega una académica cercana al viceministro Alejandro Álvarez, Dora Lilia Marín Díaz (foto).

Morales, quien llegó al cargo sin conocer el sector, demostró asertividad para lidiar múltiples intereses, aunque deja iniciado múltiples procesos, anuncios, reuniones y proyectos de reformas del Sistema de Aseguramiento de la Calidad SAC, el decreto 1330, las resoluciones complementarias, las propuestas de ajustes a lineamientos de acreditación y la implementación de los resultados de aprendizaje, entre otros muchos aspectos, además da la secretaría técnica del Consejo Nacional de Educación Superior CESU, que cada día (el Consejo) parecer perder brillo y la esperada posición crítica y constructiva esperada de su naturaleza jurídica.

Lea: Un abogado, sin experiencia en calidad ni en ed. sup, será el responsable de impulsar el SAC

La nueva directora, quien debe responsabilizarse tanto por los procesos de calidad como los de inspección y vigilancia, es Licenciada en Química de la Universidad Pedagógica Nacional (1994); Especialista en Evaluación Educativa, de la Universidad del Bosque (1998) y en Estudios Culturales, de la Pontificia Universidad Javeriana (2004); Magister y Doctora en Educación Universidade Federal  do Rio Grande do Sul Brasil (2009-2013).

Viene de ser decana de la facultad de artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, funcionaria de la secretaría de Educación de Bogotá, funcionaria del Instituto Distrital de Artes, entre otras experiencias. También ha sido investigadora y autora de diversas publicaciones.

Marían Díaz deberá concretar las tareas del SAC, coordinar el rol de las salas de CONACES, “despertar” las acciones de inspección y vigilancia, dar urgente respuesta a los ya incontables problemas con la plataforma del Nuevo Saces y los inexplicables retrasos en visitas y registros calificados.

Loading

Compartir en redes