Con tercer delegado de Mineducación en un mes, UPTC vuelve a clases

Gobernador Amaya con representantes del Gobierno Nacional

Junio 8/18 Tras una reunión extraordinaria del Consejo Superior, a la que el Ministerio mandó un nuevo delegado, tras el débil manejo de la situación que tuvieron dos anteriores, el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, decidió suspender la cancelación indefinida del semestre y a partir del martes 12 volverán a clases.

El gobernador Carlos Amaya viene “liderando”, desde el Ejecutivo, la protesta de estudiantes y profesores que piden que haya una reforma a los estatutos que permita una elección universal de rector, en la que todos los estamentos participen, cuenten con igualdad en sus votos y se elija a quien gane la consulta estamentaria.

El levantamiento de la suspensión se dio, en gran medida, por el propio interés de los estudiantes para regresar a clases.

El 22 de junio habrá una nueva reunión del Consejo Superior para escuchar a los diferentes estamentos en lo relacionado con el tema de la elección rectoral.

Amaya ha insistido que no tienen nigún interés personal en elegir rector.

Información de referencia: UPTC suspende indefinidamente el semestre. Gobernador rechaza decisión