Consejo de Estado confirma elección de rector Ceballos, en la U. de Caldas

Dic 19/18 La sección Quinta del Consejo Estado negó la solicitud de nulidad que se había presentado contra el proceso la elección para el período 2018-2022, en la que ganó Alejandro Ceballos.

“Siempre estuve tranquilo de que la Universidad, el Comité Veedor y en términos generales todas las personas que participaron en el proceso dirimieran la situación de la mejor manera y ajustados a la norma. Con este fallo ya lo que sigue ahora es continuar trabajando por la Universidad, por la comunidad universitaria”.

El Tribunal había admitido la demanda en agosto pasado, pero sin decretar la suspensión provisional. El presidente de la ASPU, Germán Camilo Díaz, dijo en su momento que el proceso era contra del Consejo Superior, en cabeza de la ministra de Educación, en ese momento, Yaneht Giha.

Fernando Duque García, abogado defensor del rector de la Universidad de Caldas, celebró el fallo e indicó que se recibe con mucha tranquilidad y alegría. “Estábamos confiados que el procedimiento que había hecho el Consejo Superior y el Cuerpo Administrativo de la Universidad había sido ajustado a los parámetros internos y cumpliendo la autonomía universitaria y los estatutos internos y así lo hizo ver y lo ratificó el Consejo de Estado”. Recordó que a este fallo no le cabe ningún recurso adicional. ok