Conservatorio del Tolima inaugura obras

Julio 24/18 Con presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, las directivas y autoridades de la región, inauguraron el primero de tres laboratorios que se vienen desarrollando para ofrecer un nuevo programa enfocado en los estudios de grabación, audio y producción musical que se espera poderse ofertar en el 2019, con una inversión superior a 8 mil millones.

“Los laboratorios cuentan con aire acondicionado, las aulas están insonorizadas, los baños de la sede bolivariana fueron optimizados junto a las bibliotecas”, indicó James Fernández, rector Conservatorio.

El secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, indicó que la compañía de la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, es una gran muestra del compromiso que ha tenido el Gobierno Santos con el fomento de la cultura y educación en el departamento.

“Acompañamos a la ministra a una revisión de las obras en el Conservatorio con las cuales la Gobernación tiene un gran compromiso, hay un lineamiento por parte del gobernador para aumentar las transferencias y esperamos en los próximos días presentar el proyecto ante la Asamblea para fortalecer y beneficiar a la institución”, comentó Cardona.

Por su parte el arquitecto Germán Ayarza explicó que se realizó la restauración y recuperación de tres casas así como del centro de percusión donde se implementó la tecnología vigente para que los estudiantes cuenten con un espacio donde se pueda escuchar la percusión sin molestar con el sonido al resto del Conservatorio.

“El Conservatorio estará ofreciendo Luteria, un programa que se desarrollará para el implemento de fabricación, arregló y mantenimiento de instrumentos musicales, la restauración busca rescatar los valores tradicionales con tecnología de punta”.

El arquitecto hizo un llamado a las autoridades para seguir apoyando la inversión en el Conservatorio pues con la entrega de las obras se demuestra que están listos para realizar grandes proyectos en beneficio de los tolimenses.

“Este tipo de proyectos nos dan dignidad de país y de futuro, un país que logra desarrollar un proyecto como éste nos da realmente esperanza, esperamos ser parte de las obras que faltan y que se le pueda entregar una planta totalmente habilitada a los estudiantes”.

Vea el video de la inauguración

Fuente: Ecos del Combeima