Francisco Antonio Uribe Gómez asume como rector (e) de la U. Tecnológica de Pereira

Francisco Antonio Uribe Gómez asume como rector (e) de la U. Tecnológica de Pereira

Dic 7/23 Es el jefe de Planeación de la UTP y llega a la rectoría como encargado mientras que el Consejo Superior Universitario logra una mayoría para elegir nuevo rector, tras dos sesiones previas con votación dividida.

Estatutariamente culminó un periodo más (el tercero) del hasta ayer rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien busca su nueva elección, pero no cuenta, aún con los seis votos, de los nueve miembros del Consejo Superior Universitario, que como mínimo se deben lograr para ser elegido.

Gaviria Trujillo cuenta con el respaldo del sector político y alto gobierno, y en las dos votaciones previas del Consejo Superior Universitario logró los cuatro votos correspondientes al gobernador del Departamento de Risaralda y los representantes del sector productivo y de los profesores, así como de las directivas académicas.

Información relacionada: Luis Fernando Gaviria busca llegar a 13 años como rector de la UTP

Tiene un fuerte rival en la aspiración, y se trata del decano de ingeniería, Alexánder Molina, quien obtuvo mayorías en la consulta estamentaria y cuenta con el respaldo de los votos de los cinco representantes del presidente de la República, de la ministra de Educación, de los estudiantes, de los egresados y de los exrectores.

Información relacionada: Alexánder Molina, el decano y profesor que le ganó la consulta estamentaria al rector de la UTP

El otro candidato ternado Carlos Victoria, no ha logrado votos.

Sobre el rector (e)

Francisco Antonio Uribe Gómez es geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con máster en Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales.

Desde 2015 ejerce como Jefe de la Oficina de Planeación de la UTP y fue además Jefe de la Oficina de Planeación de la Carder y asesor del Ministerio de Medio Ambiente.

Mientras dure su encargo, tiene como propósito seguir trabajando de la mano con todos los estamentos para mantener la armonía institucional y por garantizar la continuidad de los planes y proyectos consignados en el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, que propende por un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de la comunidad universitaria.

Loading

Compartir en redes