Inseguridad lleva a rectora (e) de Uniatlántico a rendir cuentas vía web

Mayo 8/19 Por recomendaciones, la rectora (e) de Uniatlántico, Maryluz Stevenson, rindió cuentas de la gestión por streaming y sólo estuvo acompañada de sus directivos.

Stevenson explicó que, por recomendaciones de los consejeros de seguridad de la IES, se decidió hacer sin público, teniendo en  cuenta que hubo una toma a la universidad el pasado jueves y porque habían rumores de que se volverían a presentar alteraciones al orden público.

Los hechos vandálicos ocurridos el pasado jueves, en los que un grupo de encapuchados quemó una moto de la Policía Nacional, llevó a que no hubiera asistentes al acto, transmitido por Internet,  y en el que sólo participaron presencialmente decanos y vicerrectores.

Una rendición de cuentas “heredada”

Stevenson, quien es vicerrectora administrativa de la Universidad, actúa en calidad de rectora (e), mientras se cumplen los tres meses de suspensión que la Procuraduría General de la Nación ordenó al rector titular, Carlos Prasca por la comisión de posibles actos sexuales con estudiantes de la Universidad.

Hace dos semanas la Universidad recibió su acreditación institucional por cuatro años, demostrando que pese a sus problemas de gobernabilidad y financieros (cada vez más superados), tiene un importante desarrollo académico,

Según Stevenson, el desarrollo en ciencia y tecnología está avanzado en un 56%; la formación humanística, en un 70%, el bienestar universitario, en un 98% y la modernización universitaria en un 100%.

Así mismo, se destacó el avance en un 85% del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos. “Sin duda uno de los aspectos más relevantes es el manejo responsable de los recursos que percibe la Universidad del Atlántico, lo que permite que a fecha de hoy, la institución cuenta con una solidez financiera”, manifestó Stevenson, quien también manifestó que espera que se siga avanzando en el Plan Estratégico del Proyecto Educativo Institucional.

Adaptación: El Heraldo