Jaime Rincón asume control de ELITE

Nov 24/18 Jaime Alberto Rincón Prado, “dueño” de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, llegó a un acuerdo con Darío Montoya, promotor de la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios ELITE, para asumir el control de esta IES.

Jaime Alberto Rincón Prado

Rincón, a través de su equipo de trabajo, “tomó” cuatro de los siete puestos responsables en el consejo directivo de ELITE, entidad que mantendrá su enfoque académico diferenciado de la oferta y estilo de la CUN.

La rectoría de ELITE estaba en cabeza de Rafael Montoya, hijo de Darío, quien se retiró de ELITE. Darío Montoya, por su parte, se desempeña desde 2017 como rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Rincón Prado es un empresario que se proyectó en el sector de las telecomunicaciones y hace más de 10 años “compró” la CUN a la familia Sánchez. Dicha IES, a través de la modalidad de ciclos propedéuticos, cuenta con más de 30 mil estudiantes en todo el país, y su actual rectora es Liliana Margarita Rodríguez.

La otra IES que está bajo el dominio de Rincón es la Corporación John F. Kennedy, cuyo rector es Luis Carlos Restrepo Rojas.

Rincón también tiene participación de algunas IES en otros países.

Actualmente las oficinas de Elite están funcionando en las instalaciones de la Corporación Universitaria de Colombia Ideas.