Jairo Argemiro Mendoza, nuevo Rector del Colegio Mayor de Bolívar

Dic 21/18 El ingeniero industrial Jairo Argemiro Mendoza Álvarez fue elegido como nuevo rector del Colegio Mayor de Bolívar, para los próximos cuatro años en reemplazo de Carmen Alvarado Utria.

En el proceso de elección de parte del Consejo Directivo, superó las aspiraciones de María del Pilar Herrera y de Blas Otero.

El nuevo rector es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Gerencia de Marketing de la misma alma mater y magister en Administración de Empresas con especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad del Mar de Chile.

Se desempeñó como gerente de proyectos en la industria metalmecánica y naval, tiene 20 años de experiencia en la academia como docente de cátedra en distintas IES. Fue por dos años Coordinador de Proyección Social en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Director de Programa y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR) y Director Administrativo de la Universidad Antonio Nariño sede Cartagena.

Ha participado en los procesos de obtención de registro calificado de cuatro nuevos programas, renovación de cinco registros calificados, acreditación de alta calidad de cinco programas, cambio de carácter de instituciones técnicas profesionales a instituciones universitarias y acreditación y re-acreditación institucional de alta calidad.

El Colegio Mayor es una institución pública y su consejo directivo está conformado por un delegado de la Alcaldía de Cartagena, la delegada del presidente de la República, Patricia Martínez; la delegada de la ministra de Educación, Mónica Herrera Meriño; y los representantes de los exrectores, Germán Sierra; de los docentes, Sonia Peña; del sector productivo, Alfredo Vega; de las directivas académicas, María Josefina González; y de los estudiantes, Jéssica Carolina López.