Las universidades “clientes” del polémico ranking Sapiens Research

Junio 18/19 Investigadores del sector respaldan la crítica a los rankings Sapiens. Cuestionan la metodología y el negocio detrás de estos. Son 9 las IES que contratan los servicios de la empresa de Carlos Roberto Peña Barrera.

Lea: Otro ranking Sapiens. Otra confusión para el sector

“La misión de Sapiens es mucho más que publicar rakings. No sólo nos dedicamos a informar a la sociedad sobre cómo van las universidades, también nos dedicamos a ayudar a estas instituciones a mejorar en distintos aspectos a través de nuestras consultas especializadas”, dice públicamente el ranking en su página web.

Son nueve las IES que están vinculadas a esta organización (seis de ellas públicas), según el último ranking, son:

– Universidad Simón Bolívar – Barranquilla

– Universidad de Cartagena

– Universidad Tecnológica de Pereira

– Universidad de Medellín

– Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

– Universidad Francisco de Paula Santander – Cúcuta

– Instituto Tecnológico Metropolitano – Medellín

– Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña

– Corporación Universitaria del Meta – Villavicencio

Según la oferta comercial de Sapiens, las IES que se vinculen (por una cifra no difundida), tienen derecho a:

– Un micrositio en la página web de Sapiens