Leonardo Pérez Suescún, nuevo rector de INFOTEP de Ciénaga

Junio 12/19 El contador público, Leonardo Pérez Suescún (foto), fue elegido como nuevo rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional “Humberto Velásquez García” para los próximos cuatro años.

Pérez reemplaza asume el cargo tras la finalización del periodo de Camilo David Castro Stand.

Ocho de los nueve miembros del Consejo Directivo participaron en la elección. 7 votaron por Pérez y el octavo voto fue para la aspirante Patricia Osuna Paz.

Pérez Suescún señaló que su tarea primordial estará encaminada a poner en práctica su propuesta de gobierno, enfocada al fortalecimiento de los procesos académicos, la ampliación de la oferta de los programas y la redefinición institucional, para poder ofertar carreras profesionales a través de ciclos propedéuticos.

“INFOTEP tiene que ser un actor de primer orden, no sólo en el municipio de Ciénaga, sino en todo el departamento, me propongo liderar un proceso donde requiero del concurso de las autoridades municipales y departamentales, para poder construir una institución que amplifique los beneficios que se generan a través de la educación superior y que sin lugar a dudas impactan en la calidad de vida de todas las personas”, expresó el nuevo rector.

Leonardo Pérez Suescún es egresado de la propia IES como Técnico Profesional en Ciencias Contables. También es técnico en Procesos Administrativos,tecnólogo en Gestión Administrativa, administrador de Empresas.

Igualmente, es contador público, especialista en revisoría fiscal, especialista en finanzas, especialista en administración de la informática educativa, magíster en desarrollo sostenible y medio ambiente, doctor en educación basada en competencias y doctor en ciencias gerenciales.

Se ha desempeñado como director de unidad académica del INFOTEP, docente catedrático de Unimagdalena, docente investigador y coordinador del programa de contaduría pública de la CUN, coordinador académico regional Caribe de la CUN y miembro del grupo de investigación GIGO-Unimagdalena.