Los cuatro aspirantes a la rectoría de la UNAD

Oct 23/18 Un vicerrector, otro exvicerrector y un exrector de instituciones técnicas profesionales aspiran a evitar que Jaime Alberto Leal se re-elija nuevamente como rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Fueron siete los aspirantes que se inscribieron como candidatos para la Rectoría de la UNAD para el periodo 2019-2023, que iniciará el próximo mes de marzo, y que se elegirá en diciembre próximo.

Por no cumplimiento de requisitos fueron inhabilitados Oscar Parada Torres, Jaime Alejandro Gómez Varela y José Eduardo Corredor Torres.

Además de Leal Afanador, quien es rector desde 2004, (ver propuesta rectoral), los otros tres aspirantes son:

Edgar Guillermo Rodríguez Díaz, actual Vicerrector de Servicios al Aspirante, Estudiante y Egresado (ver propuesta rectoral).

Roberto De Jesús Salazar Ramos, exvicerrector de Medios y Mediaciones de la UNAD y asesor (ver propuesta rectoral), y

Mauricio Alvarado Hidalgo, ex Director de Formanción Profesional del SENA y exrector de la CUN y de ITFIP (ver propuesta rectoral).

Entre el 19 y 30 de noviembre se hará la consulta virtual estamentaria y el Consejo Superior elegirá rector el 7 de diciembre.