diciembre 12, 2018 8:23 pm

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Luis Umaña Timms, nuevo rector de la U. EAN

Dic 3/18 Reemplaza en el cargo a Rubén Darío Gómez Saldaña. El nuevo rector es costarricense y viene de ser Director Ejecutivo de INCAE Business School, en Costa Rica y Nicaragua. Bilinguismo, programaciónm inteligencia artificial y liderazgo son, a juicio, las claves del nuevo profesional.

Umaña Timms es Bachelor of Arts (B.A.), de la Universidad de Costa Rica; MBA de la Universidad Interamericana de Costa Rica; y Ph.D. Cross-Cultural Marketing, de la Vrije Universiteit Amsterdam, de Holanda. También participó en el Senior Executive Program (SEP), de INCAE Business School, Harvard University.

Dentro de sus logros profesionales más relevantes se destaca su gestión como Director del Rotterdam School of Management, Erasmus University, en Holanda, en donde obtuvo reconocidas acreditaciones internacionales para los programas MBA.

Así mismo, se desempeñó como Decano Asociado de Hult International Business School, inicialmente en Londres, y posteriormente en San Francisco (California) en donde alcanzó significativos logros, entre ellos un aumento del 139% en el número de matrículas, incrementando así mismo el índice de satisfacción estudiantil.

Los últimos cinco años ejerció como Director Ejecutivo de INCAE Business School, en Costa Rica y Nicaragua. Allí, logró reclutar estudiantes de 20 países y aumentar el número de estudiantes de posgrado en un 47%, y de estudiantes de programas de verano para pregrado, en un 62%.

Billy Crissien, presidente del Consejo Superior de la Universidad, fue el encargado de tomar el compromiso y realizar la imposición de la banda a Umaña.

Clic para leer el discurso de posesión de Umaña.