Ministra Angulo visita al Consejo Directivo de ASCUN

Agosto 14/18 En una positiva señal, la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo Gómez, asistió a la sesión regular del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, para conocer de primera mano las preocupaciones de los rectores sobre los temas claves de la agenda pública.

La reunión fue liderada por el rector UIS, Hernán Porras Díaz, en su condición de Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, y en ella estuvieron presentes los rectores de las universidades Antonio Nariño, Sabana, Tecnológica de Pereira, Simón Bolívar, EIA, UDCA y CES, entre otros. Además, participaron el Director Ejecutivo, Carlos Hernando Forero Robayo, y el secretario general, Oscar Domínguez.

La ministra Angulo invitó al sector a participar de la construcción del nuevo plan de desarrollo 2018 -2022, en donde se diseñarán las políticas determinantes de este gobierno con impacto en la ley y en el presupuesto.

“Expusimos ante la ministra el interés de la asociación y sus miembros de acompañar al Ministerio de Educación en la discusión de temas que orientarán el sector educativo en este Gobierno, teniendo como prioridad la financiación de la educación pública y los altos estándares de calidad a nivel internacional que debemos tener las Universidades”, indicó Hernán Porras Díaz.

ASCUN reúne más de 80 IES, la gran mayoría de ellas universidades y algunas instituciones universitarias.

Habría que ver los acercamientos de la ministra con las otras asociaciones, que le permitan conocer la realidad de todo el sector.