Ministra: “Universidades y Gobierno deben leer qué requieren los estudiantes y la sociedad”

Ministra: “Universidades y Gobierno deben leer qué requieren los estudiantes y la sociedad”

Agosto 24/19 En la inauguración del primero de los dos nuevos edificios de la acreditada U. Central, tanto la ministra, María Victoria Angulo, como el rector, Rafel Santos Calderón, hablaron sobre la “crisis universitaria mundial”.

“Como rector de la Universidad Central no le tengo temor a la crisis. Es un momento de múltiples oportunidades”, expresó Santos.

Por su parte, la ministra Angulo agregó que ese es precisamente el gran reto: “las universidades y el Gobierno nacional deben hacer una adecuada lectura de qué requieren los estudiantes y la sociedad, en un país como el nuestro que va en camino de reconciliarse, de encontrarse y de hacer del conocimiento el centro de su desarrollo”.

La ministra instó a la Universidad a asumir con todo el liderazgo ese desafío que significa la educación superior.

Cuenten con el Ministerio. El área de fomento tiene el deber de acompañar a las universidades públicas y privadas en esta transformación, al igual que aportar todos los incentivos, tecnología e investigación y en consolidar la educación virtual y la educación rural. Ustedes están haciendo país y allí estará el Ministerio”.

El evento de inauguración también sirivió para celebrar la acreditación institucional, otorgada por 4 años en enero pasado.

El nuevo campus

La ministra Angulo y el rector Santos Calderón cortaron el listón de la torre ubicada en la carrera 5.ª entre calles 21 y 22, en el centro de Bogotá.

Es un edificio con 74 aulas, dos auditorios, 13 centros de cómputo, plazoletas, locales comerciales, entre otros espacios, todo integrado en el Proyecto Campus, que conforman dos torres de 12 pisos.

Desde hace muchos años, la Universidad Central decidió impactar y mejorar su entorno físico y, además de sus instalaciones académicas, adquirió los tradicionales teatros Faenza, México y Bogotá, sobre la calle 22.

Loading

Compartir en redes