► Por primera vez, una mujer es designada Rectora en Harvard (marzo)
En febrero, la Universidad de Harvard, la más antigua de Estados Unidos, nombró una mujer como rectora por primera vez en sus 371 años, quien a su vez representa el nombramiento número 28 en la historia de la Universidad.
“A pesar de la gran participación femenina en la producción intelectual del país, las rectorías de muchas de las principales universidades colombianas, públicas y privadas, son y han sido ocupadas por hombres”.
Editorial El Tiempo. Febrero 17 de 2007.
La elección se hace un año después que Lawrence H. Summers, antiguo secretario del Tesoro, abandonara su puesto como rector en medio de un fuerte descontento, especialmente nacido por su declaración de que existían cualidades intrínsecas que podrían ayudar a explicar la escasez de mujeres entre las élites científicas de las universidades.
Faust ha sido directora del Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados, el más pequeño con diferencia de los que componen Harvard, desde 2001. Con anterioridad, fue catedrática de Historia de Estados Unidos durante más de dos décadas en la Universidad de Pensilvania.
Informe completo en: http://www.news.harvard.edu/gazette/2007/02.15/99-president.html
![]()