El Observatorio de la Universidad Colombiana

inir

Presencia de la educación superior en Puerto Carreño y Vichada

Oct 31/20 Este departamento escasamente llega a los 80 mil habitantes, y 605 están matriculados en educación superior.

No tiene ninguna IES propia de esta región, y fuera de algunos estudiantes que pueda haber en programas de distancia y virtual, las dos únicas que ofertan programas presenciales son el SENA (con 6 tecnologías) y la Universidad Pontificia Boliovariana, con una maestría en educación, a distancia.

Su aporte a la matrícula nacional es de sólo el 0,02 %.

Su cobertura sólo alcanza el 7.2 %, frente a un promedio nacional de 52.8 %.

El 55.37% de los estudiantes aparece registrado en programas de economía, administración y contaduría.; el 25.45 % en ingeniería y arquitectura; el 12.07 % en ciencias sociales y humanas; el 5.79% en agronomía y veterinaria; y 2l 1.32 % en ciencias de la educación. No reporta estudiantes en los programas de bellas artes, ciencias de la salud, ni en matemáticas.

Su tasa de desempleo, a 2018, fue del 20 % (casi el doble de la nacional), y el índice de pobreza multidimensional llega al 55 %.

En formación para el trabajo, sólo se reportan dos instituciones, pero sin estudiantes matriculados.