El Observatorio de la Universidad Colombiana

Qepd Luis Javier Arroyave, exrector de la Universidad de Antioquia

Oct 10/20 A los 73 años falleció Luis Javier Arroyave Morales exrector y exdecano de medicina de la U. de Antioquia y directivo de otras IES paisas.

Nació en Liborina, Antioquia, en 1947. Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Urbana de Concepción y en la Institución Educativa Javiera Londoño. Cursó estudios superiores en la Universidad de Antioquia, de donde se graduó como médico veterinario. Además de asumir la rectoría en 1988, Arroyave ocupó diversos cargos dentro de la Universidad, entre los que se destacan: decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, vicerrector general (encargado), y jefe del Centro de Investigaciones Pecuarias.

Fue también director de la Vicerrectoría Académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Arroyave continuó con su labor como profesor de tiempo completo, y en 1998 asumió nuevamente como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Así mismo se desempeñó como consejero de la Institución Universitaria Pascual Bravo durante 24 años, repartidos como integrante del Consejo Directivo como delegado del Presidente de la República por cuatro periodos, es decir 16 años, y en representación de los exrectores universitarios estuvo por 8 años.

Además, estuvo en importantes entidades como la Gobernación de Antioquia, donde ocupó el cargo de secretario de Desarrollo de la Comunidad, fue gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia y en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue director de la Unidad de Recursos Naturales Renovables, director de la Especialización en Administración de Empresas Agropecuarias y director Académico.