diciembre 12, 2018 8:33 pm

Información
  • Educación, Calidad, información - seguimiento diario al desempeño de nuestro sistema de educación superior

Suspendido el semestre académico en Uniquindío

Dic 2/18 Tras el cese de actividades de los estudiantes, desde el 11 de octubre pasado, el Consejo Superior de la U. del Quindío decidió suspender el período académico para programas presenciales de pregrado, afectando a 9.500 estudiantes.

Los posgrados y las modalidades a distancia terminarán a tiempo, en diciembre, su periodo académico.

Se espera que el 21 de enero se retomen las actividades durante 5 semanas consecutivas a fin de poder terminar el actual calendario académico.

Si se cumple, la idea es retomar el nuevo semestre (2019-1) a partir de comienzos de marzo próximo.

Algunos estudiantes de Uniquindío han tenido enfrentamientos con el rector, José Fernando Echeverry Murillo, por la interrupción de actividades, que han tenido bloqueos y hasta huelga de hambre de otros estudiantes.

El rector Murillo intentó, infructuosamente, convencer a los estudiantes a regresar a clases, luego del acuerdo del presidente Duque con los rectores, el pasado 26 de octubre.

Clic para ver el Acuerdo 071 del Consejo Superior y los motivos para la suspensión