Tras una inversión de 30 mil millones Univ. EIA inaugura biblioteca y teatro

Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, la Universidad EIA la nueva biblioteca y el nuevo teatro, en un espacio de 3.200 m².

“Las obras se iniciaron hace dos años y, con su dotación, tuvieron un costo aproximado a treinta mil millones de pesos que se financiaron con recursos propios y con un crédito por parte de Findeter”, explicó el rector de la EIA, Carlos Felipe Londoño Álvarez.

“Esta universidad tiene en este Gobierno, y en cabeza mía como Presidente, un aliado y alguien que quiere seguir trabajando para que sean muchos más los ingenieros, para que sean muchos más los artistas, los creativos, los innovadores, los emprendedores de esta universidad que sigan haciendo historia”, aseguró el Presidente Duque durante el acto, en el que también participó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La nueva Biblioteca tiene cuatro niveles con espacios y actividades de co-creación, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, laboratorios, salas multimedia y espacios para el trabajo individual de alta concentración.

Por su parte, el nuevo teatro, tiene una capacidad para cerca de 600 espectadores.

“Cada vez que se inaugura una biblioteca se acerca al conocimiento a la sociedad. Cada vez que una biblioteca nace, les está permitiendo a muchas personas llegar al conocimiento, sin que tenga que mediar el número de recursos que tengan sus familias o las personas, en sus bolsillos”, indicó el primer mandatario.

Sobre la Universidad EIA

La Universidad EIA nació como Escuela de Ingeniería de Antioquia, el 14 de febrero de 1978, en el sector Zúñiga de Envigado, que hoy funciona como sede para postgrados y educación continua.En 2008 inauguró su campus ubicado en el sector del Alto de Las Palmas, y en 2015 se transformó en Universidad EIA.  Su rector es Carlos Felipe Londoño.

En 2010 obtuvo la Acreditación Institucional por primera vez por un período de cuatro años, y fue renovada por seis más en 2017.

En diciembre de 2015 pasó de ser institución universitaria a Universidad.