U. de Antioquia: Salvo una sorpresa, rector Arboleda tiene asegurada su reelección

Enero 30/21 Todo indica que la segunda universidad pública más grande del país reelegirá fácilmente a su rector, que sólo tendrá un rival, con aparente poco peso para competirle.

La Universidad de Antioquia cerró la inscripción de aspirante a rector para el periodo 2021-2024, y solamente se inscribieron dos candidatos: el actual rector, que aspira a re-elegirse, John Jairo Arboleda Céspedes, y el profesor Rubén Darío Hernández Pérez (derecha en la foto).

Hernández Pérez es ingeniero civil de la Universidad Nacional, con especialización en calidad universitaria en la Universidad de San Buenaventura y maestría en ingeniería administrativa en la Universidad Nacional, en Medellín, y y viene de ser el director de ese programa en la Universidad EIA.

Lea: U. de Antioquia busca aspirantes a rector que impidan re-elección de John Jairo Arboleda (enero 22/21)

El abogado, procurador judicial y académico en ACOFADE, Carlos Mario Molina Betancur, no logró avanzar para que su aspiración fuera reconocida.

De esta forma, la elección se hará por parte del Consejo Superior y el próximo 16 de febrero será la consulta electrónica.

Por ahora, parece que estas etapas previas serán de trámite, pues muchos dan por un hecho la re-elección de Arboleda.

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia está conformado por:

• Gobernador Anibal Gaviria
  • Ministra María Victoria Angulo