Uniminuto inaugura sede de la Inst. Univ. Tecnológica Eudista de África

Nov 15/18 La Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA, está ubicada en en Yopougon – Costa de Marfil  (África del Oeste) y representó a la comunidad Eudista una inversión de 926 mil euros, en dos años de una construcción para 1.080 estudiantes.

Esta sede corresponde al trabajo que adelanta UNIMINUTO y la Congregación de Jesús y María en el continente africano, con el fin de empoderar a los jóvenes menos favorecidos de la sociedad, para expandir sus capacidades, ampliar sus opciones y oportunidades  de vida, para ayudar a construir una sociedad más equitativa, justa y en paz.

El proyecto se desarrolló durante dos años y tuvo una inversión total de  926.946 Euros, de los cuales el 46%,  se destinó para construcción, dotación, formación de docentes y registro de los primeros programas. El 54% restante, fue aportado por la comunidad Eudista (CJM) de Costa de Marfil, mediante su equipo de trabajo y el terreno para la construcción. Igualmente UNIMINUTO mediante la transferencia de su modelo educativo con equipos de trabajo y misiones de acompañamiento y trabajo conjunto además de los aportes propios de IUTEA correspondientes al primer año de operación, para su sostenibilidad.

El resultado, es una infraestructura de 1.300 Mt2, con capacidad de atención para 1,080 estudiantes. Contará con 12 aulas de clase, dos salas de informática, oficinas, sala de profesores, enfermería, cafetería, sala de recepción, baterías de baño, Biblioteca, escaleras de acceso y de emergencia.  El edificio puede albergar 360 estudiantes por jornada, iniciando con la jornada diurna y se espera la implementación de las jornadas nocturna y de fin de semana, para el año académico 2019-2020.

El evento inaugural coincide con el natalicio de San Juan Eudes y se espera la participación de las autoridades del gobierno nacional y local de Costa de marfil, de la iglesia católica y las directivas de la CJM-Afrique y del Minuto de Dios.

Jorge Gallego, Gerente de UNIMINUTO Internacional  señaló que “eel proyecto hacen parte dos países como Colombia y Costa de Marfil, con el apoyo de sus respectivos gobiernos para la cooperación sur-sur y la participación de una nación como Italia, configurándose así una experiencia de cooperación triangular, que a través de la Conferencia Episcopal, aportó recursos económicos para la construcción de la primera sede, lo que permitió hacer realidad este logro, que surgió como objetivo y como  desafío de proyección social internacional de UNIMINUTO para el mundo, en el marco del plan de desarrollo 2013-2019

El edificio entrará en operación a partir del mes de diciembre, luego de la inauguración y dotación de las instalaciones.