Uno de los fundadores vuelve como rector de Uniagraria

Julio 31/19 Se trata de Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, actual presidente y quien ya ha sido rector en otras ocasiones. Regresa en reemplazo de Sonia Rojas Delgado, quien no cumplió los dos meses.

Rojas Delgado llegó a la rectoría en mayo pasado, en reemplazo de Luis Fernando Rodríguez, quien duró dos años, que es el tiempo estatutario de cada periodo rectoral.

Gaitán Arciniegas (foto) ha sido rector por varios periodos, es uno de los responsables de dar orientación ideológica a la IES, especialmente en su intención de ser la “U verde”, que aporta elementos de conocimiento y productividad para el campo colombiano.

Uniagraria cuenta con 20 programas activos (12 pregrados, dos de ellos acreditados; 6 especializaciones y dos maestrías).

Fue creada mediante Acta de Constitución firmada el 8 de marzo de 1985, por el grupo de gestores que integra la Asamblea General: Alfredo Arbeláez Herrera (q.e.d.p), Teresa Arévalo Ramírez, Teresa Escobar de Torres, Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, Héctor Jairo Guarín Avellaneda, Emiro Martínez Jiménez, Álvaro Ramírez Rubiano y Álvaro Zúñiga García.

Información de referencia: Sonia Rojas Delgado, nueva rectora de Uniagraria – Mayo 22/19