UPTC suspende indefinidamente semestre académico

Oct 26/18 Comienzan a verse los efectos negativos del paro estudiantil. El consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia suspendió indefinidamente el semestre.

El consejo académico determinó que “la situación es insostenible”.

“Fuimos informados de las circunstancias de cada una de las sedes de la institución (Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá) y, si bien estamos apoyando que las universidades públicas tengan mayor presupuesto, no estamos de acuerdo con el bloqueo. Nos hemos reunido con los estudiantes y les explicamos esto, pero ellos no estuvieron de acuerdo. Este jueves los estuvimos esperando para dialogar y hacer una hoja de ruta, pero no tuvimos el acompañamiento. Así que el consejo decidió suspender las actividades académicas en todas las sedes de la universidad”, señaló el rector.

La universidad señaló que un grupo de estudiantes ha estado bloqueando el acceso de la comunidad a las instalaciones en las últimas dos semanas.

“No ha sido posible cumplir con las obligaciones académicas y administrativas contraídas por la universidad. Esto puede originar consecuencias de tipo legal, disciplinario, fiscal y penal que la universidad no puede asumir”, señala la IES.

La resolución suspende todos los pregrados. Se exceptua los que están haciendo prácticas.

Leer la resolución del Consejo Académico