El Observatorio de la Universidad Colombiana

UTS tendrá nueva sede en Piedecuesta – Santander

Dic 15/20 Gracias a la donación de un terreno por parte de la alcaldía y el Concejo de Piedecuesta, las Unidades Tecnológicas de Santander tendrán sede para 2.500 estudiantes.

La edificación se levantará en un área aproximada de 12 mil 300 metros cuadrados, contará con 24 aulas, laboratorios, unidades deportivas entre otras áreas académicas y de bienestar para los estudiantes.

Así mismo, la Alcaldía de Mario José Carvajal Jaime y el Concejo de Piedecuesta entregaron al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke Pérez (foto izquierda), la condecoración “General José María Mantilla”, en la máxima categoría “Ciudadano Excelencia” por el civismo y liderazgo en el desarrollo educativo que le ha brindado a este municipio.

Para el Alcalde de Piedecuesta “este reconocimiento es de agradecimiento con el Dr. Omar Lengerke porque hemos estado trabajando de manera mancomunada este año y junto a la Gobernación de Santander, pudimos sacar adelante el proyecto de la sede de las UTS en nuestro municipio”.

El mandatario local agregó que “esto también representa para Piedecuesta que cientos de sus bachilleres, sobre todo aquellos de escasos recursos económicos, logren de manera más fácil estudiar en alguno de los programas académicos técnicos, tecnológicos o profesionales que ofrecen las UTS”.

Las Unidades Tecnológicas de Santander UTS es una institución tecnológica pública, con 43 programas de pregrado, ningún pregrado y ninguno acreditado en alta calidad. Su rector, reelegido, Lengerke, preside la REd TTU, desde donde ha gestionado ante el Congreso la posibilidad de obtener más recursos para las IES públicas.