11 aspirantes buscan la rectoría del ITM

Julio 23/19 En el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, la actual rectora, María Victoria Mejía (foto), busca re-elegirse y para ello deberá superar, entre otros, a la exrectora Luz Mariela Sorza Zapata.

El próximo 19 de agosto vencen los cuatro años de rectoría de Mejía, quien había sido vicerrectora de Sorza Zapata en momentos en que se logró la acreditación institucional de esta IES.

El nuevo rector tendrá el reto de conseguir la reacreditación a partir de 2.020.

Los otros 9 inscritos son:

– Rodrigo Orlando Osorio

– José Mario Calle

– Carlos Mario Toro

– Eduard Alberto García

– Elkin Olaguer Pérez

– Juan Guillermo Pérez Rojas

– Nancy Patricia Ceballos

– Jorge Aubad Echeverri, y

– Hernán de Jesús Salazar (quien disputó la rectoría con Mejía en 2015, así como el entonces aspirante y hoy rector de la U. de Antioquia Jhon Jairo Arboleda Céspedes).

El ITM es una de las tres IES adscritas al municipio de Medellín. Las otras son el Colegio Mayor de Antioquia y la institución universitaria Pascual Bravo.

Así, la cercanía y voto del actual alcalde de Medellín será clave en esta elección.