30 mil millones para universidades públicas no son adicionales sino la primera parte de un pago comprometido


Junio 5/18 Así lo aclara el rector de la U. Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa, quien se refiere a dos informaciones de El Observatorio:

1) Frente a la publicación tituladaActual ministra terminará su cargo sin cumplir Conpes para financiamiento de la universidad pública“, Atehortúa señala que “no hice tal afirmación en mi columna de prensa. Dije textualmente: “A la fecha, tampoco ha sido concretada la política Conpes”, lo cual es diferente a vaticinar que ella no se concretará”.

2) Con respecto a los $30.000 millones recibidos por las universidades estatales hace unos días (vea Universidades públicas reciben 30 mil millones, que no esperaban, de Mineducación), el rector indica que estos estos “son el primer contado de los $100.000 millones que se esperaban de lo aprobado en el Presupuesto General de la Nación 2018 y que fueron incluidos a última hora gracias a las movilizaciones realizadas en septiembre y octubre de 2017. Su fuente es el Impuesto a la Renta y Complementarios y de esta suma se da cuenta en el inciso último del párrafo cuarto de mi columna citada.