Escuela de Artes y Letras dice ser objeto de una campaña de calumnia y difamación

Escuela de Artes y Letras dice ser objeto de una campaña de calumnia y difamación

Agosto 16/18 Así lo dijo en un aviso de media página en El Tiempo, firmado por estudiantes, docentes, administrativos y empleados de Girardot y Bogotá, donde culpa de la crisis financiera que le ha llevado a incumplir pagos a sus docentes a unos pocos, incluidos medios de comunicación. Esto no nos llevará -sugiere- a disminuir los “altos estándares de calidad educativa” que le ha caracterizado.

El siguiente es el comunicado de prensa, en el que no dice qué acciones se han tomado para solucionar los problemas:

Como una comunidad educativa unida, compuesta por estudiantes, empleados, administrativos, directivos, docentes y miembros de la Escuela de Artes y Letras, queremos comunicarle a la opinión pública que, como consecuencia del manejo subjetivo, mal intencionado y poco ético de la información, nos hemos visto envueltos en un tema mediático de nunca acabar, en donde las especulaciones y las injusticias han sido orden del día.

Dicha situación no está afectando, pues ha venido atentando de manera clara contra nuestro rigor académico. Sin embargo, por más que nos ataquen injustamente, no estamos dispuestos a disminuir los altos estándares de calidad educativa que nos han caracterizado durante estos 49 años.

Nuestra Escuela siempre se ha distinguido dentro del sector educativo por ofrecer una excelente propuesta académica y sus más de 8.042 egresados pueden dar testimonio de ello. Es una gran injusticia que por un pequeño grupo de personas que han mostrado animadversión infundada con esta casa de estudios se afecte la reputación de una entidad que ofrece empleo digno a más de 265 familias entre docentes y administrativos.

Lamentablemente, las informaciones falsas, calumniosas y destructivas de aquellas personas que no quieren ver crecer y progresar a la Escuela de Artes y Letras, han tenido eco en algunos medios de comunicación, que en nuestro sentir han sido instrumentalizados para enlodar la buena imagen de la que hemos gozado a lo largo de los años en que con esfuerzo y entrega hemos logrado consolidar un proyecto académico de excelencia.

Enfrentar una situación de renovación económica, en el que se ha producido el descenso generalizado de las matrículas en el sector de la educación superior de nuestro país, no debe ser visto como una oportunidad para que se quiera dañar la imagen y el buen nombre de una Institución, que le ha aportado grandes logros a la educación superior de Colombia.

Como comunidad unida, apoyamos a las directivas de la Escuela de Artes y Letras en sus decisiones para rescatar el buen nombre de la Institución frente a quienes han emprendido un proceso sistemático de calumnias y difamación.

Por último, informamos que no vamos que prevalezca el bien particular sobre el bien común de algunos pocos que están dispuestos a dañar la imagen de la Escuela de Artes y Letras, entidad educativa por la cual solo tenemos sentimientos de gratitud y solidaridad. Trabajaremos día a día por el mejoramiento continuo para brindar bienestar a cada uno de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, de la Institución.

Estudiantes, Docentes, Administrativos y Empleados de las sedes Girardot y Bogotá.

Loading

Compartir en redes