Admiten demanda de nulidad contra designación de todos los decanos de Uniatlántico

Enero 23/19 Consejo Superior habría no habría atendido los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito.

Así, se perdería el esfuerzo de la Universidad por tener decanos en propiedad tras más de 10 años de personas en encargo.

El Juzgado doce Administrativo del Circuito de Barranquilla admitió la demanda de nulidad electoral contra la designación de decanos en propiedad de la Universidad del Atlántico, del pasado 15 de diciembre, impetrada por el abogado Leonardo Reales Chacón, ex postulado candidato a la decanatura de la facultad de Ciencias Jurídicas.

En los argumento Reales Chacón advierte que los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico desobedecieron el mandato constitucional de fijar requisitos y procedimientos que garanticen los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito para la sección del cargo de decanos en propiedad, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 4 del artículo 126 de la Constitución Política.

Cabe destacar que mediante Auto del 14 de enero, dicho despacho judicial inadmitió la demanda al considerar que no había aportado copia del acto acusado, así como también constancia de notificación o publicación del acto administrativo demandado.

Fuente: El Heraldo