Ariosto Ardila, nuevo rector del Inst. Técnico Central

Nov 22/19 El nuevo rector de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ETITC, irá en el cargo  hasta 2.023, y reemplaza al hermano José Gregorio Contreras.

Ariosto Ardila Silva (foto) es hermano lasallista, de la misma comunidad que ha venido regentando esta IES pública desde que se fundó en 1.904. Es licenciado en educación, y es zootecnista. Además, tiene una especialización en producción animal en Israel, con una maestría en biología en la Javeriana y un doctorado en Brasil en genética.

En el ETITC fue decano de la facultad de ciencias agropecuarias y actualmente es vicerrector de investigación y transferencia en la U. de la Salle.

“Generar conocimiento colectivo que contribuya con una nueva aproximación humanística de la técnica basada en la responsabilidad para la preservación y el cuidado de la vida”, es el eslogan del nuevo rector.

En el proceso electoral, Ardila derrotó a los otros dos aspirantes que llegaron hasta el Consejo Directivo: Javier Fuentes Cortés y Luis Gerardo Martínez Moreno.

Conocer más de la historia de ETITC

La Escuela actualmente oferta 18 programas académicos, de los cuales tiene acreditados tres.