El Observatorio de la Universidad Colombiana

Así es, de forma virtual, la “visita” de los consejeros del CNA

Mayo 29/20 La Fund. Univ. Los Libertadores es una de las primeras IES que atiende su visita para acreditación institucional con videochats, incluidos los recorridos y entrevistas.

La IES, que busca su acreditación institucional, tras haber sumado más del 50% de sus programas acreditables acreditados y presentado la documentación en febrero pasado, “recibió” la visita de los consejeros Iván Enrique Ramos Calderón y Alvaro Acevedo Tarazona, para avanzar en el proceso.

Toda la actividad, que se cumplió en dos jornadas, de cuatro horas cada una, se hizo de forma virtual. Desde la entrevista con la rectora, Patricia Martínez Barrios, hasta el conocimiento de sus instalaciones en Bogotá y Cartagena.

La visita, novedosa como consecuencia de la pandemia, inició con el acuerdo de la agenda, una inducción a los mismos en la plataforma virtual y el envío de los soportes con información institucional. Posterior a eso se estructuraron las presentaciones focalizando los aspectos estratégicos, se diseñaron y produjeron los videos con la información institucional pertinente (tour virtual por la sede de Bogotá) y se convocó a los grupos de interés de la Institución: profesores, estudiantes, egresados y sector externo, para los respectivos conversatorios, en salas virtuales por separado.

A través de la plataforma de la Fundación, se agendaron reuniones con cada grupo y los consejeros, y las instalaciones se mostraron a través de un video, con geolocalización, producido por la IES.