El Observatorio de la Universidad Colombiana

Continúa fuerte cercanía de Univalle al Consejo Nacional de Acreditación

Junio 30/20 Por vencimiento en el periodo de 2 miembros, 2 exconsejeros serán como consejeros ad hoc. Un académico de Univalle será reemplazado por otro de esa misma IES, que ya tiene a un exrector en el Consejo.

Luego de vencidos los periodos de dos de los consejeros del CNA (Guillermo Murillo Vargas, en enero pasado, y Jhonier Gilberto Guerrero Erazo, en marzo), de que sus periodos hubieran sido extendidos por tres meses más (acuerdo 1 de 2020), y de que por la pandemia el proceso se hubiera enredado y el Consejo no hubiera gestionado a tiempo la nueva elección para sus reemplazos, el Consejo Nacional de Educación Superior CESU procede a nombrar dos exconsejeros CNA para el reemplazo temporal.

En su sesión extraordinaria de este 30 de junio, el CESU da posesión a posesión como Consejeros CNA Ad Hoc a Franco Alirio Vallejo Cabrera y Alvaro Zapata Dominguez, en reemplazo de Murillo (Univalle) y Guerrero (UTP).

Murillo Vargas (foto izquierda) fue coordinador del CNA hasta enero pasado y actualmente es el vicerrector de bienestar universitario de Univalle.

Alvaro Zapata Domínguez (foto derecha) es profesor jubilado de Univalle, y también docente de Uninorte.

El actual coordinador del CNA es el exrector de Univalle, Iván Enrique Ramos (foto centro).

Por su parte Franco Alirio Vallejo, es docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira.

Técnicamente, los aportes de Murillo, Ramos y Zapata no van en contravía del impedimento que fija el reglamento del CNA, de 2017, según el cual “no podrá haber más de un miembro integrante con vinculación a una misma institución”, aunque los lazos afectivos por vinculación laboral se mantienen.