Cuestionables actos sexuales tienen en el ojo del huracán a rector de Uniatlántico

Enero 26/19 Fotos, audios y chats comprometedores en los que el rector de la U. del Atlántico, Carlos Prasca, tendría comportamientos sexuales con jóvenes, tal vez estudiantes, y conversaciones “subidas de tono”, tienen alborotado el ambiente en esa IES, en lo que parece ser otro capítulo de la abierta pelea entre el rector y el representante de los profesores en el Consejo Superior, Roberto Figueroa.

Prasca dice abiertamente que Figueroa es el responsable de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, niega parte del material y una foto de Prasca, desnudo, dice que no fue en una situación distinta a un momento de intimidad con su propia esposa. “Esa foto es mía, la sacan del celular de mi señora. Esto va en contra de la intimidad de mi hogar y la de mi familia. Es una campaña anunciada en la marcha del día 17 de enero, ese día había una movilización y allí pedían mi renuncia, eso va ligado a esto”, puntualizó Prasca a la radio.

El portal barranquillero Hora 7/24 fue quien denunció los hechos, además de un chat entre quien sería el rector y una joven. Prasca señala que el audio de la denuncia no corresponde a su voz.

Prasca dice que todo responde a una campaña en redes sociales que, mediante perfiles falsos, pretende desprestigiarlo. “Ya hemos instaurado cinco denuncias contras las personas que han atacado la intimidad, la honra, la familia. Esto demuestra que no hay límites en las personas que quieren asumir el poder de la universidad”, indicó Prasca.

“De este yo fui advertido desde hace cinco meses. Que habían hackeado cuentas de mi señora, que les estaban dando dinero por no divulgar videos o fotos”, precisó el rector Prasca.

En ese mismo sentido expresó que hay un propósito de desestabilizar al rector de la Universidad del Atlántico y para eso algunas personas crean perfiles falsos en las redes sociales.

Figueroa, por su parte, ha dicho que muchas de estas acusaciones “son ciertas. Hay una cantidad de audios donde él trata de acosar a las estudiantes y a algunas trabajadoras. Lo que él está difundiendo en los medios y tratando de victimizar es una mentira”, indicó Figueroa quien califica este escándalo como algo “mayúsculo”.