Enero 26/19 A cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado un catedrático de la U. Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, por pedir dinero a sus alumnos para aprobarlos en un curso.
Se trata de Jorge Nombera Temoche, quien fue condenado por el delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio.
La fiscal a cargo del caso, Ana Zegarra Azula, acreditó que el condenado por intermedio del delegado del curso solicitó 120 soles (más de 100 mil pesos colombianos) a cada uno de sus alumnos del curso Esfuerzos de Elementos de Máquinas, de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, con la finalidad de aprobarlos. Para el efecto ya había recolectado 6,200 soles para entregar al docente.
Sin embargo, uno de ellos no estuvo de acuerdo y formuló la denuncia ante la fiscalía que con la Policía Nacional organizaron un operativo y lo intervinieron el 18 de diciembre en el interior de dicha casa superior de estudios.
Tomado de: Diario correo