De Mineducación a una IES sin cumplir el tiempo de prohibición, por ley, para vincularse

De Mineducación a una IES sin cumplir el tiempo de prohibición, por ley, para vincularse

Agosto 26/19 Desde 2011, Erica Sarria Pérez fue funcionaria de Mineducación y coordinadora de sala de Conaces, hasta la semana pasada que se vinculó como decana de posgrados de la Fund. Univ. Konrad Lorenz.

En el Ministerio Sarria (foto) se desempeñó (según el SIGEP hasta el 23 de agosto pasado) como profesional especializada de la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad. Desde allí actuó como Secretaria Técnica de la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional por 8 años

Según la información oficial de la Konrad Lorenz, “el Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, mediante Acuerdo 21 de 2019, ha designado como Decana de la Escuela de Posgrados, a la profesora Mg. Érica Sarria Pérez”. Es decir, dos días antes de la fecha final de desvinculación en el SIGEP.

Así, está incumpliendo el artículo 3 de la Ley 1474 de 2011, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, que a su vez modifica la Ley 734 de 2002, o Código Disciplinario Unico, y según la cual “a todo servidor público -como sucede con quienes han laborado como funcionarios de Mineducación- le está prohibico prestar, a título personal o por interpuesta persona, servicios de asistencia, representación o asesoría en asuntos relacionados con las funciones propias del cargo, o permitir que ello ocurra, hasta por el término de dos (2) años después de la dejación del cargo, con respecto del organismo, entidad o corporación en la cual prestó sus servicios, y para la prestación de servicios de asistencia, representación o asesoría a quienes estuvieron sujetos a la inspección, vigilancia, control o regulación de la entidad, corporación u organismos al que se haya estado vinculado”.

Como coordinadora de sala de Conaces, Sarria, quien es ingeniera industrial de la U. del Atlántico, con una maestría en administración de la Universidad Santo Tomás (en donde su tesis de grado se llamó “Percepción de los actores involucrados en la gestión del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional respecto al componente de evaluación”), ha tenido conocimiento del proceso de todos los programas que han surtido trámite allí, sus negaciones, reparos y aprobaciones, y laboró en la misma Sala en la que la rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la comunicadora Lina Uribe Correa, su nuevo patrono, actúa como Consejera.

Sarria ha sido secretaria de las salas de Ciencias Sociales, Periodismo e Información; de Artes y Humanidades y de Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística. Muy afines a la oferta actual de posgrados de la Konrad Lorenz.

“Érica Sarria Pérez ha sido propuesta al Consejo Superior por nuestra Rectora Lina Uribe Correa, y su nombre fue acogido por los miembros de este máximo órgano de gobierno universitario, dadas sus calidades, hoja de vida y trayectoria profesional”, dice el comunicado de la Konrad Lorenz.

Loading

Compartir en redes