Marzo 5/25 En un segundo intento por buscar quién será el reemplazo de la consejera Carmen Amalia Camacho, quien ya cumplió sus cinco años en el CNA, el proceso se ha decantado y por ahora solo hay una aspirante habilitada para seguir: Sandra Julieth Clavijo Zapata.
Clavijo Zapata (foto) es la actual decana de Educación de la Institución Digital de Antioquia – IU Digital, cuyo rector, Jasson de la Rosa Isaza hace parte del CESU como representante de las instituciones universitarias oficiales.
La aspirante es Licenciada en Educación Especial, Especialista en Gestión Educativa, Magíster en Desarrollo Infantil y Doctora en Educación, y de darse su llegada al Consejo Nacional de Acreditación significaría un espaldarazo para la formación virtual, en un área que ha tenido diversos cuestionamientos por las metodologías.
No obstante Clavijo es la única que ha pasado el filtro inicial de evaluación de hojas de vida, de un total de 23 aspirantes, hay cuatro aspirantes más que tienen tiempo para subsanar su documentación e intentar continuar en el proceso, que finalizará cuando el Consejo Nacional de Educación Superior confirme quién será el nuevo consejero del CNA.
Información relacionada:
CNA comienza búsqueda del reemplazo de la consejera Carmen Amalia Camacho
![]()
