El Observatorio de la Universidad Colombiana

EE UU reversa decisión y no bloqueará a universitarios extranjeros

Julio 15/20 Tras la presión, el gobierno de Trump revocó la decisión y estudiantes extranjeros podrán seguir en Estados Unidos aunque las clases sean virtuales.

De esta forma mantuvo los visados a los estudiantes extranjeros.

Lea: Crece rechazo a Gobierno Trump por bloquear a estudiantes extranjeros en EEUU

Una semana después de haber anunciado la medida, y tras las demandas de universidades como Harvar y MIT y la presión de 18 estados, el Gobierno decidió anular la decisión inicial.

Según se informó, la jueza de distrito Allison Burroughs habló de un acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional y la agencia encargada de la aplicación de las leyes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) rescindir la norma.

De esta forma, se retornará a la situación de marzo pasado, cuando se creó una excepción que permitía a los estudiantes internacionales con visas F-1 seguir en el país aunque los centros hubieran suspendido las clases presenciales por la crisis sanitaria.