El currículo y la cuarta revolución industrial: Galo Clavijo – Oct/19

El académico Galo Adán Clavijo hace un extenso y pormenorizado análisis de cómo las universidades deben replantear sus currículos a partir de lo que significa un cambio sustantivo en el entorno, y especialmente dado por los impactos de la cuarta revolución industrial.

Para Clavijo, “es necesario hacer un alto en el camino en las Universidades y comenzar a pensar en el currículo y en lo que realmente representa para el logro de la misión y visión de la Institución”, y la transición de la tercera a la Cuarta Revolución Industrial “ha sido acelerada y sorprendente para la mayoría de las personas dado los impactos que ha generado en la sociedad. Razón por la cual, se configura en un nuevo reto para las sociedades contemporáneas, generando transformaciones educativas y consigo grandes desafíos”.

Clic para acceder al pdf del artículo”El_curriculo_y_la_4RI”, de Galo_Adan_Clavijoo (155 páginas)