Junio 8/19 El Gobierno Nacional promueve la primera Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, para discutir la implementación de soluciones y prácticas en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación.
Es un avance de lo trabajado desde el pasado 8 de febrero, que se instaló la Comisión, y estarán también la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el director General de Colciencias, Diego Fernando Hernández, quienes tienen la tarea de hacer acompañamiento permanente al grupo de expertos.
Los coordinadores de los 8 focos de la Misión y representantes de las universidades harán recomendaciones al Gobierno Nacional sobre educación, ciencia, tecnología e innovación; y luego se unirán al foro para presentar sus recomendaciones para la implementación de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y avances de los focos.
La cumbre también contará con la participación de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, y la secretaria Técnica de la Misión de Sabios, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y líder de SILO (Science and Innovation Link Office).
Este importante proyecto que reúne a un destacado grupo de 47 expertos –hombres y mujeres-, nacionales e internacionales tiene por objetivo brindar aportes tanto en la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, como a las estrategias que -a largo plazo- debe construir Colombia de manera escalable, replicable y sostenible.
Los expertos, quienes participan, ad honorem, están distribuidos en ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.
Información de referencia:
– Gobierno presentó la prometida nueva Misión de Sabios
– Salen reparos por la conformación de la Misión de Sabios
– Definida hoja de ruta para la Misión de Sabios
– Carlos Vasco critica al gobierno por no dar protagonismo a la educación en la Misión de Sabios
– Los frutos que dará la Misión de Sabios: Martha Lucía Ramírez – mayo/19
![]()
