El Observatorio de la Universidad Colombiana

Gobernador Caicedo anuncia becas en IES públicas, diferentes a Unimagdalena

Dic 16/20 Aunque es el presidente del Consejo Superior de la U. del Magdalena, Carlos Caicedo dará mil cupos gratis para estudiar en la UNAD y en la IU Digital.

Son los primeros mil de 30 mil que ha prometido en desarrollo de su programa “Universidad para el Cambio”, con el que aspira a elevar la cobertura del departamento, que se ubica en la mitad del promedio nacional de 52%.

Los mil beneficiarios podrán acceder a programas virtuales tecnológicos de la Universidad Abierta y a Distancia – Unad- y a carreras profesionales, también virtuales, de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, con un total de 500 cupos para cada IES.

Algunos se preguntan por qué estos cupos no se han beneficiado para estudiar en la Universidad del Magdalena.

Una respuesta puede ser que esta IES no tiene fortaleza en programas virtuales. Otra, que es una forma de impulsar su oferta de gobierno de dar más educación, pero sin contar con Unimagdalena, en donde no tiene mucha acogida, a pesar de haber sido rector.

Caicedo tiene minoría en el Consejo Superior de esa IES y no pudo elegir como rector a su candidato, Francisco García, al tiempo que tiene un abierto enfrentamiento con el actual rector, Pablo Vera.

A comienzos de la pandemia ofreció gratuidad plena, con recursos de la propia Universidad, lo cual fue rechazado por Vera y su equipo. La Universidad ha avanzado en temas de beneficios pero no tiene la gratuidad plena esperada.