Gobierno y 11 IES virtuales llevarán educación a 11 departamentos con baja cobertura

Sept 6/19 Se trata del Programa de crédito educativo “Más Colombiano que nunca”, en el que, a través del Icetex, los bachilleres podrán estudiar pregrados virtuales con 0 % de interés y un esquema de pago a largo plazo.

Es un programa apoyo para subir la cobertura en regiones tradicionalmente rezagadas, a tradés de programas virtuales ofertados, en su gran mayoría, por IES privadas.

11 IES en 11 regiones

El Programa fue presentado en Quibdó (Chocó) por la Vicepresidenta de La República, Martha Lucía Ramírez, y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, en compañía de rectores y delegados de las siguientes 11 IES aliadas: Areandina, Iberoamericana, Católica del Norte, Remington, EAN, El Poli, Minuto, Ceipa, Manizales, Escolme y la IU Digital de Antioquia (única pública).

En total son 11 IES que llevarán sus programas a 11 departamentos del país: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

Adicionalmente, de forma autónoma, cada IES definió un porcentaje de descuento en el valor de la matrícula de sus pregrados, que van entre el 20 % y el 50 %.

Los aspirantes, una vez aceptados por la IES, deben solicitar el beneficio, con la posibilidad de obtener, adicionalmente, un subsidio para su sostenimiento.

El programa se vincula a la línea de crédito Icetex denominada “Tú eliges”, en la que se varía el valor que se paga durante el estudio y el saldo luego que el estudiante se gradúa.

Clic para conocer más detalles del programa