Héctor Bonilla, nuevo rector de la U. Antonio Nariño

Agosto 27/21 Héctor Bonilla Estévez tomó posesión hace unas semanas tras la renuncia del titular, Víctor Hugo Prieto Bernal, quien tuvo varios cargos directivos en la IES por muchos años.

El nuevo rector fue elegido por el Consejo Directivo de la universidad, teniendo en cuenta su trayectoria como Licenciado en Matemáticas y Física, con títulos de Maestría en Filosofía, en Educación y en Sociedad, con estudios en economía y doctorado en Ética y Política.

Es uno de los miembros fundadores de la Universidad y venía desempeñándose como Vicerrector Administrativo desde el año 2019. Así mismo, ha desempeñado diversos cargos directivos, administrativos y académicos. También ha ejercido cargos de dirección en el sector público y en empresa privada. Ha sido profesor universitario por más de 40 años, investigador y gestor de proyectos culturales y artísticos. Además, es presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes -ACOFARTES-, de la que es fundador.

Prieto Bernal había venía ocupando la rectoría desde 2.018 cuando renunció a la rectoría Martha Losada.

Clic para conocer el mensaje del nuevo rector a la comunidad de la UAN con motivo del regreso a clases