IES de Santander proyectan la Iniciativa Clúster de Educación Superior 2024

Feb 9/24 La Corporación Red de Instituciones de Educación Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, ha creado la convocatoria Iniciativa Clúster de Educación Superior 2024, con miras a aumentar el acceso de más jóvenes a la educación superior.

UNIRED, que actualmente está presidida por Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, se reunió en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, en donde los rectores miembros decidieron impulsar esta convocatoria, que irá acompañada de un fondo de financiación para la educación superior.

La idea consiste, en palabras de Montoya Bozzi Presidida por Juan Camilo Montoya Bozzi (primero en la foto, de izquierda a derecha) en “convocar a un grupo amplio de instituciones, de empresas, de agentes públicos a que impulsemos a Santander como un destino de educación superior y que aporte cada vez más a la competitividad regional”.

Para ello, continúo “queremos hacer una propuesta concreta a los nuevos gobiernos locales del departamento y de diversos municipios para que hagamos alianzas y proyectos compartidos que permitan más acceso de estudiantes a la educación superior en diferentes instituciones, tomando ejemplos de programas que se han hecho en otras ciudades, como Bogotá y Medellín, y programas del nivel nacional”.

Miembros de Unired:
  • Universidad Industrial de Santander – UIS (fundadora)
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB (fundadora)
  • Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga (fundadora)
  • Universidad de Santander – UDES
  • Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL
  • Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña – UFPSO
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Bucaramanga
  • Fundación Universitaria FCV
  • Centro de Innovación y Tecnología ICP – ECOPETROL S.A.