José Manuel Restrepo regresa al sector como rector de la Universidad EIA

José Manuel Restrepo regresa al sector como rector de la Universidad EIA

Septiembre 28/22 Tras haber terminado como ministro de Hacienda, en agosto pasado, José Manuel Restrepo llega a reemplazar a Carlos Felipe Londoño en la IES paisa.

Restrepo llega a su cuarta rectoría en una IES. Ya ocupó el cargo en Uniempresarial, el CESA y la Universidad del Rosario, de la que había salido para llegar al gobierno del expresidente Iván Duque Márquez como ministro de Industria y Comercio y luego, tras el paro nacional de 2021 y la crisis por la reforma tributaria que provocó el mismo, paso a ser ministro de Hacienda y Crédito Público.

En marzo pasado se había conocido la intención de Carlos Felipe Londoño Álvarez de retirarse de la rectoría de la Universidad EIA, la cual transformó de institución universitaria a universidad y acreditó institucionalmente.

Según la información oficial de la Universidad EUA, firmada por el presidente del Consejo Superior, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, tras conocerse el anuncio de retiro de Londoño el Consejo Superior inició el proceso de selección de candidatos con el apoyo de la firma cazatalentos Marble Head Hunter -Talenta-, y de los candidatos preseleccionados, el nombre de Restrepo fue acogido por unanimidad.

José Manuel Restrepo Abondano es el tercer rector en la vida institucional de la Universidad, que nació en 1978. El primero fue el ingeniero Alberto Quevedo Díaz, durante 18 años. Carlos Felipe Londoño Álvarez la cual transformó de institución universitaria a universidad y la acreditó institucionalmente.

José Manuel Restrepo es economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Privadas de la misma universidad, Master of Science in Economics de la London School of Economics y Doctor in Business Administration in Higher Education Management de la Universidad de Bath del Reino Unido.

El nuevo rector ocupará el cargo a partir del próximo 18 de octubre y su posesión ante la Sala de Dirección General será el 29 de noviembre.

Loading

Compartir en redes