Nuevo responsable de Inspección y Vigilancia no tiene experiencia en el sector

Nuevo responsable de Inspección y Vigilancia no tiene experiencia en el sector

Sept 28/22 Se trata del abogado Acxan Duque Gámez (foto), viene de la Procuraduría General de la Nación, y su experticia radica en DIH, inclusión y derechos étnicos, entre otros.

Reemplazará en el cargo a hasta ahora subdirectora de Inspección y Vigilancia del Viceministerio de Educación Supeiror, la también abogada Gina Margarita Martínez Centanaro.

En su hoja de vida, Duque Gómez, quien deberá liderar los procesos relacionados con las visitas de inspección y vigilancia a las IES y la aplicación de la normatividad al respecto, especialmente la Ley 1740 de 2014, detalla que tiene experiencia en litigio estratégico y en diferentes áreas del Derecho, en especial las relacionadas con Derechos Étnicos, Derecho Internacional, DDHH, DIH, Mecanismos de Participación Ciudadana, Resolución de Conflictos, Desplazamiento Forzado, experiencia en Asistencia Humanitaria y Atención Integral a Víctimas en terreno.

Es abogado de la Universidad Tecnológica de Ciudad de Juárez (México), con una Maestría en Derechos Humanos, de la Universidad Externado de Colombia, y otro Magíster en DIH en la escuela de leyes de la Universidad Americana, en Washington.

Laboralmente viene de desempeñarse como Procurador Regional en el Chocó, y varios cargos previos relacionados con reparación de víctimas, migraciones y afrocolombianos desplazados.

En sus redes sociales, hace pocos día señaló que “la educación superior es nuestro camino a la emancipación, se requieren reformas con inclusión y acciones afirmativas”.

Cabe recordar que su “jefe” directo, el nuevo Director de Calidad, José Ignacio Morales Huetio, también viene de laborar en la Procuraduría General de la Nación.

A propósito, lea: Un abogado, sin experiencia en calidad ni en ed. sup, será el responsable de impulsar el SAC

Loading

Compartir en redes