Levantan huelga en la FUAC para permitir terminación de semestre

Agosto 3/19 El presidente designado por Mineducación, Ricardo Gómez, logró un acuerdo con el sindicato para desbloquear los edificios y permitir que a partir del 8 de agosto vuelvan las clases.

La gran duda viene ahora con respecto a si se van a realizar, y cuándo, los pagos atrasados de los docentes.

“El primer semestre académico será concluido a partir del 8 de agosto. El 2o semestre académico iniciará el 2 de septiembre. ElIcetex facilitará el asunto de los créditos (no importa la extemporaneidad)”, afirmó Gómez, quien logra un importante triunfo en su gestión. Más de 4 mil estudiantes podrán terminar su primer semestre académico de 2019, al que le faltaba muy poco.

Durante el paro se dio la huelga de hambre de los estudiantes Andrés Torres y Santiago Sanabria. Los mismos estudiantes han venido pidiendo que, a propósito de la crisis financiera y de gobernabilidad de la IES, se modifiquen los estatutos de la Universidad.

Los estudiantes han protestado porque no se han considerado representados en sus intereses por parte de Yamir Atuesta, el representante estudiantil en el Consejo Directivo, así como por parte de la representante de los egresados Eliana Arévalo.