Rectora (e) de Unincca invita a estudiantes a “no abandonar el barco”

Agosto 3/19 En un comunicado un tanto filosófico y desesperado, la rectora (e) de la U. Incca, Susan Rodríguez, pide su apoyo pues, aunque no lo dice, la primera tabla de salvación son las matrículas financieras.

La Universidad, que tiene medida de inspección y vigilancia de Mineducación, intenta sobrevivir a su grave crisis económica, que le ha llevado a perder miles de estudiantes, comprometer propiedades afrontar la renuncia de directivos y tener dificultades con algunos registros calificados.

“Tengo conocimiento de que algunos de ustedes continúan preguntándose si deben seguir sus estudios en la Universidad”. Así inicia el comunicado rectoral, que reconoce que la universidad atraviesa un difícil momento. “Permanecer en la Universidad, es en este marco, la oportunidad de contribuir con la consolidación de un proyecto educativo”.

“Como Universidad, existimos para los estudiantes,  entonces, ¿quién ymejor que ustedes para ayudar a reposicionarla”.

Situación de los docentes

La Rectoría también envió un comunicado motivando a los docentes a continuar apoyando el proceso, y otro texto en el que cuenta gestiones para seguir adelante.

Se informó del pago del salario de estos en el mes de julio. Para el retraso en los pagos anteriores se habla de la re-estructuración del pasivo laboral, sin muchos detalles.

Otros compromisos de la Rectoría y la Presidencia (María Solita Quijano), son:

– Cumplir los compromisos derivados de los registros calificados

– Garantizar gastos básicos de operación institucional

– Re-estructuración del pasivo laboral