“Los valores de la Sergio Arboleda los comparto como Presidente”: Iván Duque

Abril 12/19 El primer mandatario, Iván Duque Márquez, egresado y exprofesor de la Universidad Segio Arboleda, inauguró la nueva sede de esa IES en Barranquilla.

Según Duque, la ética y lo humanista son los sellos distintivos de la Universidad Sergio Arboleda, de la cual ha llamado a varios profesores y egresados a ocupar importantes cargos en su gobierno. El presidente señaló que las universidades no están creadas para que egresen diplomas sino para que egresen seres útiles para la sociedad.

En el acto también participó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, y los directivos nacionales de la Sergio encabezados por su rector, Rodrigo Noguera Carbonell, quien describió al presidente Duque como un hombre de Estado y un gran ser humano.

También asistieron Gabriel Melo Guevara, presidente del Consejo Directivo de la Institución, Alfredo Méndez Alzamora, rector de las sedes de la Universidad en el Caribe, y el secretario general de la Universidad Sergio Arboleda Sedes del Caribe, Camilo Noguera Abello.

“La Universidad Sergio Arboleda forma buenos sere humanos, cultos, humanistas, éticos, seres académicamente importantes. Y el Presidente Iván Duque fue formado así”, dijo. El presidente es abogado de esa IES, graduado en el año 2000.

Esta Universidad fue fundada en 1984 por Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado. Ya cuenta con Cuenta con 111 programas activos, 1.427 docentes, 13.175 estudiantes y más de 30 mil egresados, además de sedes en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, en Colombia, y Madrid en España. Su sede en Bogotá cuenta con acreditación institucional de alta calidad.

Sobre el nuevo campus

El nuevo Campus de la Universidad Sergio Arboleda está ubicado en la carrera 46 kilómetro 5 Vía al Mar. Su primera etapa consta de un moderno edificio dotado de aulas y laboratorios de última generación, en el que se destaca el Centro de Experiencia Audiovisual. Asimismo, la sede cuenta con páneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales, sistema de manejo de aguas lluvia y amplias zonas verdes, que materializan la apuesta de la Universidad por el medio ambiente.

Este proyecto contempla dentro de su plan de infraestructura y urbanismo la construcción de dos nuevas etapas: la segunda que consta de un nuevo bloque de aulas, zonas deportivas que incluyen una cancha de fútbol con medidas FIFA, y una cancha múltiple, así como cafetería, gimnasio, capilla y una nueva zona de parqueos. La tercera fase constará de tres nuevos bloques de aulas y un Auditorio múltiple para eventos especiales.