Mayoría de estudiantes de U. públicas quieren regresar a clases

Enero 21/20 Poco a poco las universidades públicas que están en paro desde el año pasado buscan volver a la normalidad, pese a los bloqueos de una minoría de estudiantes politizados, que fomentan los paros.

Universidades como Distrital, Tolima, Antioquia, Pedagógica y Nacional, entre otras, buscan fórmulas para brindar las condiciones de normalidad y motivar a la mayoría de estudiantes a que regresen, pero la presión de ideas, fuerzas y argumentos intimidatorios de la minoría no es fácil de superar.

Enfrentamiento en Uniatlántico, por regreso a clases

Así se vio reflejado este lunes 20 cuando un numeroso grupo de estudiantes de Uniatlántico decidió abrir las puertas de la Institución para convocar al regreso a clases, pero en la asamblea estamentaria se produjeron fuertes enfrentamientos con quienes quieren continuar en paro, en rechazo a las decisiones del Consejo Superior y el rector (e) Jorge Restrepo (foto).

Finalmente, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico determinó que este miércoles 22 se reanudarán las clases, para culminar el segundo semestre del año anterior.

“La reanudación de las clases va a ser en todas las sedes. La universidad no puede seguir secuestrada”, expuso el rector, quien envió un ultimátum a los integrantes de los campamentos en la sede norte y el edificio de Bellas Artes para que “salgan en el menor tiempo posible”.

En medio de los enfrentamientos que se presentaron a lo largo de la asamblea, cuatro personas resultaron heridas y recibieron atención por parte personal de la Defensa Civil.