Un mes duró en el cargo recién elegido rector de la U. Autónoma del Caribe

Junio 20/20 Rodolfo Pérez Vásquez fue elegido por el nuevo Consejo Superior y se posesionó el pasado 1 de mayo y hace unos días renunció de forma irrevocable al cargo al parecer por motivos de salud, luego de haber pedido una licencia no remunerada desde el primero de junio pasado.

“El Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe se permite informar que, en el marco del proceso para suplir la vacancia en la rectoría causada por la renuncia del Dr. Rodolfo Pérez por cuestiones de salud, reglamentada por el Estatuto General y el Acuerdo 008-01 de fecha 12 de Junio de 2020, procedió en la sesión del 17 de Junio a hacer la revisión inicial de las hojas de vida y la documentación de los candidatos postuladas por los consejeros”.

“En el marco de este proceso, el Consejo Superior recibió dos postulaciones, correspondientes la primera de ellas al Dr. Gabriel Antonio Orozco Restrepo y la segunda al Dr. Mauricio Javier Molinares Cañavera. Al momento de verificar la completitud de los documentos exigidos, se observó que el candidato Gabriel Antonio Orozco Restrepo no adjuntó ninguna información de soporte, razón por la cual su postulación no podrá ser tenida en cuenta por el Consejo en las etapas posteriores del proceso”, informó la universidad en una comunicación.

Se espera que este martes se haga la nueva designación. Molinares fue rector de la Universidad Libre, seccional Barranquilla.

Según el diario El Heraldo, “los movimientos estudiantiles sostuvieron que “algunas decisiones del Consejo Superior” han llevado a la alma mater a “peligrosos retrocesos en la construcción y consolidación de las bases del crecimiento institucional”. Indicaron que la elección del sexto rector en menos de tres años es “reflejo del desgobierno en el que se encuentra la universidad”.

Pérez había sido elegido en un proceso con otros candidatos, para reemplazar a la también renunciada rectora María Victoria Mejía.

Por el momento está actuando como rector (e) el Miguel Vives Henríquez, actual Vicerrector Administrativo y Financiero.