Nuevos formatos de ed. superior presionados por la generación Z

Junio 21/20 Los estudiantes de la generación Z (nacidos entre 1994 y 2010) buscan experiencias personalizables, entre ellas de formación, y eso presiona a las IES a cambiar la forma de dar educación.

Para evolucionar con la próxima generación de estudiantes y asegurar que sus graduados sean fuertes candidatos para el empleo, las IES deben cambiar la forma en que abordan la educación.

Aquí están los cuatro modelos que las instituciones de proyectos de Education Design Lab describe cuatro modelos para que las universidades y colegios sigan  adoptarán en el futuro:

1) Facilitador de plataforma: desde el contenido en línea hasta los pedidos de alimentos, la Generación Z se ha acostumbrado al consumo personalizable, y la educación no es la excepción. Algunas universidades pueden comenzar a ofrecer una distribución al estilo de Netflix de los materiales del curso, mientras que otras serán “proveedores de contenido para esas plataformas, cursos de licencia, experiencias, certificados y otros servicios”, según el informe. Muchos administradores universitarios ya están considerando la idea de crear programas habilitados para inteligencia artificial para distribuir videos académicos.

2) Curador experimental: las instituciones que adoptan este modelo aprovecharán las herramientas avanzadas de análisis de datos y videoconferencia para expandir sus ofertas académicas más allá de las paredes del aula, según el informe. Los curadores experimentales utilizarán “avances en la evaluación, la maduración de la educación en línea e híbrida y el mundo cada vez más conectado para proporcionar, medir y certificar experiencias transformadoras fuera del aula”.

3) Certificador de aprendizaje: las universidades que adoptan este modelo combinarán la tecnología móvil con paneles de datos donde los estudiantes pueden acumular microcredenciales, de alguna manera gamificando el sistema de educación superior, señalan los escritores del informe. Las experiencias fuera del aula, incluidas las actividades extracurriculares y las pasantías, se pueden recopilar y marcar dentro del tablero para proporcionar a los futuros empleadores evidencia de la experiencia educativa de los graduados que podría convertirlos en empleados completos.

4) Integrador de la fuerza laboral: Los integradores de la fuerza laboral establecen asociaciones corporativas para desarrollar planes de estudio y ofrecer actividades extracurriculares, como hackatones, donde los estudiantes pueden establecer conexiones con futuros empleadores. Estas colaboraciones también asegurarán que los estudiantes se gradúen con las habilidades necesarias para llenar trabajos en campos específicos.

Tomado de https://edtechmagazine.com/